El municipio reconoce el trabajo de la Guardia Civil en el 175 aniversario de su fundación
El Ayuntamiento de Alhendín ha rendido un homenaje a la Guardia Civil, coincidiendo con el 175 aniversario de su fundación. Así lo ha aprobado en junta de gobierno extraordinaria, donde se ha expuesto que “este reconocimiento agradece el servicio y la colaboración permanente que el cuerpo viene prestando al municipio durante años”.
Según ha señalado durante el acto Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “queremos poner en valor la dedicación, entrega, profesionalidad y vocación de servicio público de todos los agentes que han ejercido o ejercen su labor en toda la provincia, pero especialmente en el puesto de Armilla, que es del que depende nuestro pueblo”.
El regidor ha subrayado que “es por todos conocido el respeto y el cariño que el pueblo de Alhendín profesa a la Guardia Civil, que se puso también de manifiesto en el año 2015, cuando el Ayuntamiento le entregó la Medalla de Oro de la ciudad”.
Por su parte, el comandante jefe de la Guardia Civil de Armilla, José Campoy, ha agradecido “el gesto del Ayuntamiento de Alhendín, un municipio que siempre ha guardado mucha estima a la Benemérita” y ha entregado al alcalde una cartilla de la Guardia Civil dedicada al Consistorio.
Campoy ha sostenido que “aunque nos avala una experiencia de 175 años, la Guardia Civil, a pesar de ser una de las instituciones mejor valoradas de España, tenemos que seguir trabajando y reforzando esa vocación de servicio público que genere sensación de seguridad entre la ciudadanía”.
En la junta de gobierno extraordinaria también se ha aprobado la creación en los próximos meses de una glorieta, que estará ubicada en Carretera de Motril y dedicada a la Guardia Civil, coronada por la figura de un agente de la Benemérita.