El entubado de la acequia de El Conchil evitará vertidos y favorecerá el riego de la Vega

El entubado de la acequia de El Conchil evitará vertidos y favorecerá el riego de la Vega

El Ayuntamiento de Alhendín ha iniciado la segunda fase de las obras de entubado de la acequia de El Conchil, a su paso por el barranco de Las Andas, lo que evitará vertidos y favorecerá el riego de las fincas de la zona.

En una visita para conocer el estado de los trabajos, el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, junto al resto del Equipo de Gobierno, ha señalado que “el proyecto se enmarca en el Plan de Fomento del Empleo Agrario y consigue, con una aportación de cerca de 20.000 euros por parte de Ayuntamiento de Alhendín, Diputación de Granada, Junta de Andalucía y Gobierno de España, seguir poniendo en valor la Vega granadina”.

El regidor ha añadido que “con esta actuación, mantenemos nuestra colaboración con la Comunidad de Regantes del municipio y apostamos por el campo como medio de riqueza económica y paisajística, y como fuente de generación de empleo”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, ha detallado que “gracias a esta intervención, se aprovechan las aguas que antes caían al cauce de Las Andas y se perdían, los derrames que se producían en Otura procedentes de la Real Canal, al mismo tiempo que se soluciona un problema de vertidos a la acequia”.

Además, este proyecto está generando en el municipio un total de 12 puestos de trabajo, lo que se traduce en 60 jornales a cargo de un oficial de albañilería, y 15, por parte de once peones, lo que suma un total de 225 jornales.

Categorías Actualidad, Noticias