El Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos para dotar de contenido el futuro Museo Etnológico

El Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos para dotar de contenido el futuro Museo Etnológico

Alhendín va a contar muy pronto con un Museo Etnológico, ubicado en la actual sede del juzgado de paz y cuyas obras ejecutará una empresa local. Para dotarlo de contenido, el Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos, que podrán donar cualquier elemento que contenga parte de la historia del municipio.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “la idea es que sean los propios vecinos los que aporten contenido el espacio”, destacando, por ejemplo, “la matanza, el cultivo de tabaco y lino, el bordado en tul, los tejares, las fiestas patronales y la Semana Santa” como algunas de las señas de identidad de Alhendín sobre los que pueden versar ciertos contenidos del futuro museo.

En esta misma línea, la concejal de Cultura, Rosa María Moya, ha animado a los alhendinenses a aportar materiales como “libros, cuadros, fotografías, vídeos, aperos de labranza, incluso testimonios” que contribuyan a “conservar y mantener viva la idiosincrasia de nuestro pueblo, a través de sus tradiciones, gastronomía y agricultura, entre otras”.

El alcalde ha reiterado su invitación a “todas esas personas que conservan algún material u objeto que lleve intrínseco la historia de Alhendín” y favorezcan con ello “su conocimiento y perdurabilidad a lo largo de los años”.

Las personas que deseen tomar parte del diseño de este Museo Etnológico, solo tienen que ponerse en contacto con el área de Cultura del Ayuntamiento, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Categorías Sin categoría