La Escuela Municipal de Música de Alhendín ha comenzado un nuevo curso escolar con récord de inscripciones tras superar el centenar de alumnos, y con la intención de seguir creciendo y apostando por la cultura.
El Equipo de Gobierno ha visitado el Centro de Iniciativas Musicales para comprobar “el magnífico trabajo que desempeñan los trece profesores, todos titulados, que componen la Escuela y que transmiten a niños, jóvenes y adultos la pasión con la música”, según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez.
En este sentido, el regidor ha subrayado que “el precio medio y real de la hora de clase ronda los 70 euros, pero se ve reducido casi a la mitad porque el Ayuntamiento otorga una subvención anual a la Escuela, además de hacerse cargo de los gastos de local, limpieza y mantenimiento del mismo, lo que permite abaratar las tarifas ofreciendo una calidad y profesionalidad de primer nivel”.
Por último, Francisco Rodríguez ha destacado que “Alhendín es un pueblo de buenos músicos, algunos de ellos profesores de esta Escuela de la que también han salido preparados para realizar las pruebas de acceso al Conservatorio de Granada un buen número de alumnos”.
La directiva de la Escuela de Música ha mostrado su agradecimiento al Consistorio y ha anunciado que se va a desarrollar una página web donde los padres y los alumnos puedan hacer su matrícula, descargarse partituras o estar al día de las noticias relacionadas con el funcionamiento del centro.
Otra de las novedades para este curso está en llevar la Escuela al barrio de Los Llanos, donde el Ayuntamiento tiene un centro de usos múltiples, y ofrecer una actividad más a los vecinos de esta zona residencial.
La Escuela de Música de Alhendín oferta casi el cien por cien de disciplinas musicales e instrumentales, y está ubicada en la Avenida de Andalucía del municipio. De ella misma salen los componentes de la Banda Municipal, que colabora con el Consistorio a través de actuaciones en acontecimientos festivos o culturales.