El Ayuntamiento de Alhendín salda la deuda con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria que generó el gobierno socialista

 

El Ayuntamiento de Alhendín ha liquidado la deuda que mantenía con la Seguridad Social, en concepto de los seguros sociales de su personal funcionario y laboral, y la Agencia Tributaria, correspondiente a las retenciones de los trabajadores del Consistorio.

Francisco Rodríguez, alcalde del municipio, se ha mostrado “muy satisfecho porque hemos conseguido quitarnos una losa que nos encontramos hace cuatro años ya que el gobierno socialista no pagaba ni seguros sociales ni retenciones de los trabajadores del Ayuntamiento”.

La deuda con la Seguridad Social era de 267.083 euros a fecha de abril de 2010 y ha terminado de saldarse en marzo de 2015 “con pagos que se han ido efectuando con carácter mensual”, ha explicado el primer edil.

A la Agencia Tributaria se le adeudaba un montante de 210.720 euros, que se comenzó a liquidar en diciembre de 2011 y se finiquitó en diciembre de 2015.

En total, entre seguros sociales y retenciones de los trabajadores, el Ayuntamiento de Alhendín ha hecho frente a una deuda total de 477.803 euros, “abonando cerca de 10.000 euros durante los últimos 48 meses”, ha concluido el alcalde.

La liquidación de esta cuantía forma parte de las políticas de racionalización del gasto y equilibrio presupuestario llevadas a cabo por el equipo de gobierno del consistorio alhendinense, que ha logrado en los últimos cuatro años reducir en 1,5 millones de euros la deuda municipal y alcanzar en 2014 una liquidación positiva que roza los 729.000 euros.

Categorías Sin categoría