El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha comprobado el estado de las obras que acomete la Diputación Provincial de Granada en Camino de Gabia, dentro del trazado de la carretera provincial GR-3306, acompañado por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento alhendinense, Jorge Sánchez.
Con este proyecto incluido en el plan de actuaciones singulares 2014, se subsanan algunos problemas planteados por los vecinos en esta vía como son el refuerzo de firme o la reposición de badenes. En concreto, se ha actuado en 1,4 kilómetros de longitud con un presupuesto de 173.716 euros.
Durante su visita a la zona, el primer edil ha señalado que esta obra, “que no hubiera sido posible acometerla sin la apuesta de la Diputación Provincial de Granada”, era “muy necesaria” porque el firme estaba muy desgastado por el uso y presentaba importantes socavones”.
En este sentido, Francisco Rodríguez ha mostrado su satisfacción por el acondicionamiento de esta vía, muy transitada a diario por los vecinos de la zona de camino de Gabia y las cortijadas de las calles Paloma y El Jaraque” y ha remarcado que ya experimentó una mejora en seguridad una vez que se abrió la carretera que circunvala ambos municipios, Alhendín y Las Gabias, absorbiendo buena parte de su tráfico.
La Diputación está llevando a cabo para la mejora del pavimento y la seguridad vial la rehabilitación en profundidad y saneos, recrecido del firme existente con una capa de 5 centímetros de espesor de asfalto con fresado previo y puesta en rasante de arquetas, pozos de registro e imbornales. Además, se contempla la reposición de la señalización horizontal mediante la ejecución de marcas viales y reposición también de reductores de velocidad.