El alcalde recibe a Vicente Sánchez, vecino de Alhendín y ganador del concurso gastronómico Granajoven Chef
El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha recibido en su despacho al alhendinense Vicente Sánchez para felicitarlo por su éxito en Granajoven Chef, un concurso gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Granada y el diario Ideal con el objetivo de poner en valor el talento de jóvenes granadinos en el sector de la hostelería, y trasladarle que su pueblo “se siente orgulloso de tener personas que destacan en su profesión”.
Aunque Vicente nació en Mallorca, se vino a Alhendín con tan solo 11 años. A sus 23, ya ha logrado ganar un certamen al que se presentaron 300 recetas, de las que seleccionaron tres, y a cuya final llegó junto a Nicolás Sánchez y Arancha Garrido.
Según Vicente, la afición por los fogones le viene de sangre. Sus padres y sus tíos son cocineros, y desde bien pequeño ha vivido en casa esa devoción por la hostelería. A pesar de que con 16 años empezó a trabajar en la metalurgia, con 18 entró de friegaplatos en un restaurante, donde ascendió a ayudante de cocina y descubrió su verdadera pasión. En la actualidad, cursa 1º de Dirección de Cocina con la intención de seguir formándose.
La posibilidad de codearse con grandes profesionales del sector de toda España a través de Granajoven Chef lo considera “una manera de abrirse puertas en un mundo complicado, en el que nunca se deja de aprender y cuya clave es ser delicado y constante”, pues para Vicente “esta profesión es muy dura y sacrificada, pero si te gusta, no te pesa”.
Trucha en espiral con piel de jamón de Trevélez sobre un ajoblanco de mango, miga crujiente y aroma de chirimoya fue la receta que le llevó a la semifinal. Para la final, este alhendinense preparó pulpo a la plancha en brasa de yuca y salsa de cítricos, un plato con el que conquistó el paladar del jurado.
Asegura que su plato favorito son las alitas fritas y que el boom que está teniendo el mundo de la restauración en la sociedad y, sobre todo, en la televisión, es un fenómeno que “está dando a conocer una profesión que siempre ha estado en la sombra y poco valorada”.
“Muy contento” de haber ganado el concurso y sin expectativas, de momento, de presentarse a otro certamen “porque hay mucho nivel y ello requiere una gran preparación”, Vicente sueña con terminar sus estudios y disfrutar cada día de su gran vocación.