El alcalde de Alhendín celebra que el Gobierno desista de instalar el campamento de migrantes en la Base Aérea

El alcalde de Alhendín celebra que el Gobierno desista de instalar el campamento de migrantes en la Base Aérea

El alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez, ha celebrado que el Gobierno de España haya desistido de instalar un campamento de migrantes en terrenos del término municipal situados en la Base Aérea, al recordar que la normativa urbanística así lo “impedía”.

Rodríguez ha agradecido principalmente la unión entre ayuntamientos y, sobre todo, con el pueblo y los vecinos de la zona, pues “han sido los que han reivindicado de forma lícita al Gobierno de España un cambio de ubicación”.

El alcalde de Alhendín ha recordado que el Gobierno de España “no ha buscado una solución, sino un problema”, por lo que ha insistido en que ha sido el planteamiento urbanístico el que “ha evitado” que se produzca “este atropello” por parte del Ejecutivo nacional.

Cabe recordar que, desde que se tuvo conocimiento del inicio de las obras de emergencia por parte de Tragsa el pasado 2 de abril, el Ayuntamiento de Alhendín se movilizó para paralizar el proyecto, aprobando en un pleno extraordinario las acciones oportunas en este sentido.

Con posterioridad, el alcalde de Alhendín impulsó una reunión con todos los alcaldes de los municipios implicados y promover declaraciones institucionales en los ayuntamientos para mostrar el rechazo a este centro de migrantes en la Base Aérea e instar al Ejecutivo a que desistiera de su iniciativa.

Categorías Sin categoría