Comienzan las obras de acondicionamiento del Camino de La Malahá en su segunda fase
La segunda fase de las obras de acondicionamiento del Camino de La Malahá ya han empezado. El Equipo de Gobierno ha comprobado el estado de los trabajos, cuyo coste supera los 110.000 euros.
El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, se ha mostrado “muy satisfecho con poder seguir dando continuidad a este proyecto tan demandado por nuestros vecinos, pues facilita el acceso a un buen número de fincas y mejora la conexión del pueblo y las urbanizaciones de La Masía, La Quinta y El Arenal, así como con la futura segunda circunvalación”.
Las obras, según ha detallado el regidor, “consisten en el entubado de la acequia, pavimentación, y acerado y alumbrado público a un lado del camino, y van a generar tanto empleo a un importante número de personas como a empresas locales que le trabajan al ayuntamiento”.
El coste de esta segunda fase es de 110.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 30.000 euros, y el resto corre a cargo del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, “por lo que es una muestra de que se pueden hacer las cosas bien con acuerdo entre instituciones”, ha rematado el primer edil.
La obra, dirigida por el arquitecto alhendinense Víctor Chaves y acogida al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), contempla una mayor extensión que la correspondiente a la primera fase del proyecto, que llegaba desde el Puente de Las Andas hasta el acceso al Cortijuelo. Con esta nueva actuación, el corte se quedará en el cruce de la acequia que riega El Conchil “y, si todo va bien, en el ejercicio 2019 se completará hasta el término de la vía pecuaria”, tal y como ha adelantado el alcalde.