El Ayuntamiento de Alhendín desbloquea la paralización de la obra de 83 viviendas con la aprobación de una nueva licencia

El Ayuntamiento de Alhendín desbloquea la paralización de la obra de 83 viviendas con la aprobación de una nueva licencia

La obra lleva diez años bloqueada debido al hundimiento de la constructora inicial a causa de la crisis

Gracias al consenso obtenido en la anterior Junta de Gobierno el Ayuntamiento de Alhendín ha conseguido acabar con la paralización de la construcción de 83 viviendas otorgando una nueva licencia de obra.

Con esta decisión se conseguirá sacar adelante esta urbanización fantasma la cual representó para muchas familias granadinas la decepción y frustración entre los años 2005 y 2006 tras la caída, a causa de la crisis, de la constructora promotora que se hizo con el proyecto originario.

Durante diez años la imagen transmitida por el parón de las obras ha sido muy perjudicial para el municipio. Con esta aprobación de licencia, tal y como ha destacado el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “se contará a partir de ahora con la garantía y confianza de la apuesta de la nueva constructora”.

Del mismo modo el municipio acabará con la imagen descuidada que ofrecía el estancamiento de la edificación. Así lo ha querido resaltar el regidor afirmando que: “La entrada en Alhendín por la segunda circunvalación mejorará su imagen para dar la bienvenida a los visitantes con una urbanización de primer nivel. Se podrá ofrecer a los vecinos la posibilidad de adquirir una de estas 83 viviendas en una de las localidades con más potencial de la provincia de Granada. Por nuestra parte estamos muy satisfechos pues todo son beneficios”.

En los próximos días dará comienzo nuevamente la ejecución de la obra para poder ultimarla lo antes posible. Se trata asimismo de la mayor construcción de Alhendín en los últimos años que supondrá con todo ello la revitalización de la economía de la localidad al mismo tiempo que se logra atraer a nuevos residentes pues, en palabras de Francisco Rodríguez: “Los vecinos de un pueblo son la vida del pueblo”.

Categorías Sin categoría