Las obras de adecuación de la acequia que discurre por uno de los laterales de Camino del Secanillo y que une este vial con la urbanización Sueños de Cadima avanzan a buen ritmo. Así lo ha manifestado el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, durante una visita a la zona.
“Estamos muy satisfechos porque estamos dando respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de este barrio, ya que no solo se va a ensanchar la vía por la que transitan los vehículos, sino que también la urbanización quedará comunicada con el resto del municipio por acerado y contará con alumbrado público”, ha detallado el primer edil.
Estos trabajos se están acometiendo con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario correspondiente al ejercicio 2014 y tienen una inversión total de 98.800 euros. La actuación consiste en la adecuación de la acequia, que se encuentra deteriorada tanto en su trazado como en las derivaciones de riego. Se pretende entubar, ejecutar nuevas compuertas de riego y taparlas con acerado.
Además, la intervención contempla la instalación de las arquetas y canalizaciones necesarias para electricidad, telefonía y baja tensión.