El Ayuntamiento de Alhendín continúa cumpliendo con sus compromisos económicos y ha reducido su deuda en casi un millón de euros en los dos últimos años.
El alcalde de Alhendín, Jorge Sánchez, ha destacado que esta es la línea de trabajo de un equipo de Gobierno “comprometido” con las arcas municipales y la economía del Ayuntamiento, que ha cerrado la liquidación de 2024 cumpliendo con el presupuesto previsto.
“Solo con responsabilidad y cuentas equilibradas podemos construir el futuro que Alhendín merece”, ha dicho el alcalde alhendinense, quien asumió el cargo el pasado febrero y se ha comprometido a seguir la senda marcada para hacer del municipio uno de los “más prósperos y con más proyección” de Granada y el Área Metropolitana.
La deuda viva del municipio se sitúa en el nivel más bajo de la última década, recordando que en 2011 representaba el 210% del presupuesto municipal.
Así, el Ayuntamiento de Alhendín ha reducido su deuda en más de 980.000 euros desde 2022, lo que constata la línea de trabajo “seria y responsable” que inició el Ejecutivo municipal desde su llegada en 2011, según ha explicado la concejal de Economía, Paula Raya, quien ha destacado los resultados positivos.
El esfuerzo en esta “buena gestión” municipal “sigue dando sus frutos”, ha destacado Raya, quien ha recordado que el ejercicio de 2024 se cerró con un superávit que es el que está permitiendo la reducción de la deuda del Ayuntamiento año a año.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alhendín, para este 2025, cuenta con un presupuesto municipal que asciende a 11,19 millones de euros, unas cuentas ambiciosas y equilibradas que están centradas en el bienestar de la ciudadanía.
Por séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Alhendín mantiene congelados los impuestos municipales, lo que permite a las familias que no tengan que asumir incrementos fiscales pese al aumento del coste de la vida.