El Ayuntamiento de Alhendín ha lanzado una campaña de concienciación para que ninguna pile termine donde no debe. Con esta iniciativa se quiere poner las cosas sencillas y accesibles a los vecinos para deshacerse de estos pequeños objetos, de los más contaminantes que existen en los hogares si se arrojan a la basura orgánica.
El alcalde de Alhendín, Jorge Sánchez Hernández, junto al concejal de Medio Ambiente, Cristian García Rueda; han explicado que la clave está en el gesto doméstico. La idea es tan simple como dedicar un bote de cristal o una cajita en casa para ir guardando las pilas gastadas.
Cuando el recipiente esté lleno, solo hay que llevarlo a uno de los puntos de recogida que se han instalado en distintos puntos, como son el Ayuntamiento de Alhendín, el Polideportivo Municipal, coordinado por Mariano Del Río Montosa, o el centro de Servicios Sociales, que dirige Andrea Zambrano Rueda.
Con esta iniciativa, Alhendín busca proteger su entorno natural y evitar que los componentes químicos de las pilas dañen nuestro suelo. Se trata de una forma de trabajar en equipo por un pueblo más sostenible y saludable, demostrando que con un pequeño cambio en nuestras rutinas podemos conseguir grandes beneficios para todos.


