Reparto de compost y actividades escolares en la Semana del Medio Ambiente

Reparto de compost y actividades escolares en la Semana del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una semana de actividad en torno a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Además del reparto de compost, ha organizado actividades en los dos colegios del municipio.

El alcalde en funciones, Francisco Rodríguez, ha señalado que “con ello, perseguimos generar conciencia medioambiental entre la ciudadanía desde edades muy tempranas, además de poner en valor nuestro patrimonio natural y nuestra vega”.

“Llevamos unos cuantos años facilitando compost a los agricultores comprometidos con la sostenibilidad y el abono orgánico de kilómetro cero generado en nuestro término municipal valorizando los residuos”, ha subrayado Rodríguez.

Los vecinos interesados en adquirirlo deberán ponerse en contacto con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento a través de teléfono (958576136, extensión #236) o correo electrónico (tecnicomedioambiente@alhendin.es).

Además, los alumnos del CEIP Sagrado Corazón de Jesús han conocido la actuación de energía solar fotovoltaica y térmica que se ha llevado a cabo recientemente en el centro educativo de mano de los ingenieros que han dirigido la obra, cuyo coste total de 247.191 euros, subvencionado en 187.851 euros por la Agencia Andaluza de la Energía (AAE) a través del Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible (cofinanciado con fondos FEDER regionales), y asumido el resto por el Ayuntamiento del municipio.

Estos profesionales han explicado, a grandes rasgos, que se generaran como máximo 63 Kw gracias a la cubierta fotovoltaica instalada, además de hacer más eficiente el sistema de calefacción mediante placas solares térmicas ubicadas en el tejado del comedor y cocina. También han expuesto conceptos de eficiencia energética en edificación mediante una maqueta muy ilustrativa.

Por su parte, los escolares del CEIP del barrio de Novosur han recibido conocimientos sobre la flora y la fauna urbana a través de un juego denominado ‘Biocity’ dinamizado por la Asociación ‘Mucha Gente Pequeña’ a través de un programa de Concertación de la Diputación de Granada.

Categorías Sin categoría