Avanzan las obras de modernización que convertirán a la Ecocentral de Alhendín en referente nacional

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, junto al diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, y el alcalde de Alhendín, Jorge Sánchez; han visitado las obras que se están ejecutando en la Ecocentral Granada, ubicada en el término municipal de Alhendín y propiedad de la institución provincial.
Esta actuación forma parte de un ambicioso programa de inversiones valorado en más de 30 millones de euros, destinado a transformar la gestión de los residuos orgánicos en la provincia y a situar a Granada como referente en sostenibilidad y economía circular.
Durante la visita, se ha podido comprobar el avance de los trabajos incluidos en el programa de actuaciones técnicas diseñado para mejorar la eficiencia de la planta y adaptarla a los nuevos requerimientos medioambientales y normativos.
Rodríguez ha destacado que “este proyecto representa un salto cualitativo en la gestión de los residuos de toda la provincia. Estamos modernizando nuestras infraestructuras para hacerlas más eficientes, sostenibles y acordes a los retos ambientales del presente y del futuro. La Ecocentral Granada se convertirá en una referencia andaluza en economía circular y aprovechamiento de los recursos”.
Además, el presidente ha resaltado que “cada euro invertido aquí se traduce en un beneficio directo para los municipios y para el medio ambiente. Reducir los residuos que van a vertedero y convertirlos en compost útil para la agricultura es una muestra clara de cómo la Diputación trabaja por un territorio más verde, más competitivo y más comprometido”