Fin de semana de teatro benéfico

Fin de semana de teatro benéfico

Una vez más, Alhendín ha dado muestras de su espíritu solidario. Este fin de semana, el teatro municipal ha acogido dos actividades culturales benéficas que además de hacer disfrutar al público, han logrado ayudar a los demás.

El viernes, el grupo Mutrayil, procedente de Motril y dirigido por Paco Prados, se subió al escenario para interpretar “Mamá Inés”, una comedia en tres actos desarrollada en la casa de una familia acomodada que celebra la jubilación del cabeza de familia y que ven cómo cambiará su vida a partir de acontecimientos inesperados.

Toda la recaudación ha ido a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer, organizadora de la función. También colaboraron dos establecimientos del municipio en la decoración del escenario, Floristería Rosa Amarilla y Muebles Raya.

El sábado, el grupo Acquaviva, compuesto por alumnos del IES Juan XXIII del Zaidín, fue el encargado de fascinar al público con el musical “Los Miserables”. Una obras con la que, según su directora, los chavales han aprendido historia, canto, dicción y, sobre todo, valores.

Los fondos recogidos con esta actuación han ido destinados a una familia de Churriana de la Vega con dos hijos que padecen Epilepsia Generalizada y que necesitan someterse en La Coruña a un tratamiento que cuesta 60.000 euros.

En definitiva, según la concejal de Cultura de Alhendín, Rosa María Moya, no hay más satisfacción para el Ayuntamiento que colaborar y ceder sus instalaciones para esta buena causa.

Categorías Actualidad, Cultura, Noticias