El alcalde comprueba el “buen ritmo” de las obras de ampliación del Instituto

El alcalde comprueba el “buen ritmo” de las obras de ampliación del Instituto

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, acompañado por el concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, ha comprobado ‘in situ’ el “buen ritmo” que siguen los trabajos de ampliación que se acometen en el Instituto del municipio y que corren a cargo de la empresa Arditec 2000 S.L.L.

Según ha señalado el primer edil, “nos alegra ver que las obras avanzan aprovechando el periodo estival entorpeciendo lo menos posible la actividad del centro educativo”.

En esta línea, Rodríguez ha mostrado su satisfacción, ya que “estas obras son muy necesarias y reclamadas por nuestros vecinos”.

La obra, con un presupuesto de 363.484 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, supondrá la ampliación del edificio actual con la construcción de un nuevo módulo con cuatro unidades de Bachillerato y un laboratorio, que se situará sobre un porche y estará conectada al edificio ya existente mediante una pasarela, situada al nivel de la primera planta con la construcción, además, de una escalera de acceso a los nuevos módulos.

Además, la construcción del nuevo aulario permitirá liberar otros espacios del centro como el laboratorio o el aula de música, que hasta ahora eran utilizados como aulas y que serán recuperados para su uso por parte del alumnado de Secundaria.

Los trabajos, cuya licencia municipal se otorgó el pasado 10 de julio en Junta de Gobierno, permitirán que el instituto, que cuenta actualmente con 328 alumnos matriculados, esté dotado con 120 nuevos puestos escolares para estudiantes de Bachillerato.

El proyecto está promovido por la consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y cuenta con financiación FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).