El cementerio amplía su capacidad con la construcción de 100 nichos nuevos

El cementerio amplía su capacidad con la construcción de 100 nichos nuevos

El Ayuntamiento de Alhendín está culminando la edificación de un nuevo bloque de nichos que ampliará la capacidad del cementerio municipal en un centenar de espacios para difuntos. Las obras, contempladas en el presupuesto municipal de 2018, finalizarán en el plazo de un mes.

Según ha señalado Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “aunque a veces se quieran poner las necesidades del camposanto en un segundo plano porque no parezca un servicio prioritario, es una competencia municipal más que es fundamental y obligatorio atender”.

El regidor ha añadido que “a pesar de que el cementerio se amplió en el año 2000, con regularidad se valoran las necesidades de la población, sacando la media de defunciones de los últimos años, con el fin de asegurar la ejecución de entierros venideros, en este caso hasta 2021”.

Rodríguez, que ha destacado el buen estado y mantenimiento del recinto, ha subrayado que “a diferencia de otros municipios cercanos, el camposanto alhendinense está ahora mismo al 30% de su capacidad por lo que tiene garantizada la prestación de su servicio durante un largo periodo de tiempo”.

Esta actuación se suma a otras llevadas ya a cabo en el cementerio como el arreglo de la capilla y la cubierta de entrada, la instalación de fuentes ornamentales y zonas ajardinadas o la habilitación de una zona para celebrar misas en uno de los patios del edificio.

Categorías Actualidad, Noticias