El Ayuntamiento condena los actos vandálicos contra la glorieta a Miguel Ángel Blanco con pintadas sobre el 8M

El Ayuntamiento condena los actos vandálicos contra la glorieta a Miguel Ángel Blanco con pintadas sobre el 8M

El Ayuntamiento de Alhendín ha comenzado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un mensaje de condena hacia los actos vandálicos cometidos esta madrugada contra la recientemente inaugurada glorieta en homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo con pintadas alusivas al 8M.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha señalado que “es inconcebible que alguien atente contra el patrimonio público, y especialmente contra un alegato a la paz, para reivindicar cuestiones de género por las que ya apuesta de manera firme y sistemática el Ayuntamiento de Alhendín”.

En este sentido, el regidor ha recalcado que “el motivo me parece más que justificado, pero no la manera infame de manifestarlo, sobre todo por el desembolso económico que supone ahora para las arcas municipales arreglar la glorieta y por la imagen de un pueblo que hace solo una semana inauguró una obra dedicada precisamente a la figura de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo”.

Rodríguez ha remarcado que “el Ayuntamiento siempre ha secundado y secunda cualquier acción a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres, todos los días del año, defendiendo un modelo de sociedad alejado del patriarcado y de la brecha salarial, y que garantice la conciliación laboral y familiar.”.

El Consistorio ha preparado una programación de tres jornadas para celebrar el 8M con la lectura del manifiesto, una obra de teatro, acto de homenaje a mujeres trabajadoras, una ruta senderista con spa, una merienda y una fiesta con música en directo.