Un millar de personas celebra el Día de San Marcos con juegos populares y el tradicional macarrón

Un millar de personas celebra el Día de San Marcos con juegos populares y el tradicional macarrón

El colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alhendín, en colaboración con el Ayuntamiento, ha celebrado hoy la festividad de San Marcos en el recinto ferial. Un millar de personas, entre alumnos, maestros, miembros de Ampa y voluntarios han disfrutado de una jornada lúdica en la que no han faltado los juegos populares ni la merienda del tradicional macarrón o bollo de aceite.

Según el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “estamos muy satisfechos porque todo ha salido fenomenal y tanto pequeños como mayores se lo han pasado en grande, que era el objetivo que perseguíamos con esta actividad, además de que permanezca como tradición de nuestro pueblo en generaciones futuras”.

El Ayuntamiento ha colaborado con la cesión del espacio, el reparto de hornazos y bollos, y el trabajo de personal municipal –mantenimiento, limpieza y seguridad-. El centro educativo se ha encargado de la organización de juegos populares como el elástico, la comba, las chapas, las canicas, el pañuelo, los sacos, la silla, la escoba, los bolos, la petanca y la cuerda, entre otros.

El profesor Lisardo Domingo, principal organizador, ha explicado que “hay una decena más de juegos que el año pasado, un total de 90 padres y madres ayudando a los maestros y en torno a 60 alumnos del instituto dinamizando las distintas actividades”.

El Ayuntamiento también celebró esta festividad el pasado sábado con una ruta senderista de 9 kilómetros por la vega de Alhendín que se organizó en colaboración con el Club Alhamdando del municipio.

Categorías Actualidad, Noticias