Solicitados a Subdelegación EPIs y test rápidos para los agentes de la Policía Local

Solicitados a Subdelegación EPIs y test rápidos para los agentes de la Policía Local

El Ayuntamiento de Alhendín ha solicitado de manera formal a la Subdelegación del Gobierno en Granada la dotación de Equipos de Protección Individual (EPI) para los agentes de la Policía Local del municipio, así como de test rápidos de detección del COVID-19.

Según ha indicado el concejal de Recursos Humanos, Gustavo Salas, “es muy importante que, cuanto antes, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estén debidamente protegidos, ya que son profesionales con alta exposición y vulnerabilidad al contagio de la enfermedad por su desempeño diario, y que desde las entidades locales podamos garantizar su salud en estos momentos”.

El edil ha añadido que “desde el Consistorio, nos es imposible acceder al mercado para obtener dicho material, ya que las competencias en su distribución las asume el Gobierno, de quien dependen durante el estado de alarma los cuerpos de Policía Local”. Por este motivo, “nos vemos obligados a pedírselo con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad”, ha concluido Salas.

La Subdelegación del Gobierno en Granada emitió este fin de semana un oficio al Ayuntamiento de Alhendín en el que se recoge que “durante el estado de alarma, los Cuerpos de Policía Local pasan a depender funcionalmente, y con carácter único y exclusivo, del Ministerio del Interior y, por ende, de la Secretaría de Estado de Seguridad”.

Categorías Sin categoría