El Ayuntamiento de Alhendín comienza este fin de semana a reforzar el servicio municipal de recogida de basura con una ruta que recorrerá aquellos puntos de depósito que acumulan mayor cantidad de residuos.
Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “la iniciativa obedece a una apuesta decidida de este Equipo de Gobierno por la limpieza y mantenimiento de Alhendín y, cómo no, por el bienestar de nuestros vecinos”.
En este sentido, el regidor ha señalado que parte de este objetivo se consigue con conciencia ciudadana, por lo que ha pedido a los alhendinenses “depositar la basura con criterio y cabeza, pues el servicio de los sábados se ceñirá a zonas concretas con mayor índice de población o peticiones vecinales”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Cristian García Rueda, ha subrayado que “con este refuerzo en el servicio de recogida de residuos damos respuesta a las necesidades de la ciudadanía, a la vez que mejoramos la imagen de nuestro pueblo y velamos por la calidad medioambiental”.
Hasta ahora, el sábado era el único día que no se prestaba dicho servicio, según ha matizado el edil, quien ha aprovechado para felicitar a los operarios que desarrollan esta actividad en el municipio.