Renovado el convenio con la SPAPG para controlar las colonias de gatos

Renovado el convenio con la SPAPG para controlar las colonias de gatos

El Ayuntamiento de Alhendín ha renovado el convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Granada (SPAPG) para seguir desarrollando el protocolo de control sobre las colonias de gatos ferales que existen en el municipio.

Además, se ha acordado solicitar una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para impulsar el control de estas colonias y, así, poder acometer en mejores condiciones las labores que se vienen realizando en la materia y en el término municipal de Alhendín.

La existencia de colonias de gatos puede originar problemas de higiene y salud, pero su control supone un beneficio sanitario para la población humana, ya que estos animales actúan como plaguicidas y raticidas naturales.

El acuerdo con SPAPG recoge la implantación del método CER (Captura, Esterilización y Reintroducción), consistente en atrapar a los animales de la comunidad, esterilizarlos, seguir su cuidado posoperatorio, censarlos y devolverlos al lugar de su captura o a otro designado para la colonia.

El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de colectivos y voluntarios para llevar a cabo algunas de las labores del proceso y efectuará una limpieza periódica de las áreas habitadas por colonias para combatir la suciedad y los malos olores.