Presentada la ruta “De la Vega al Secano”

Presentada la ruta “De la Vega al Secano”

El Ayuntamiento de Alhendín, en el marco de un proyecto que busca poner en valor el patrimonio natural del municipio, ha presentado una primera ruta turística denominada “De la Vega al Secano”.

Según el alcalde, Francisco Rodríguez, “esto es solo el inicio de una iniciativa que recuperará otros circuitos del término municipal y que ya tiene consignada una partida en los próximos presupuestos”.

El primer edil, que ha dado a conocer el itinerario junto a la directiva del Club de Senderismo Al-Hamdando, ha subrayado que “ahora, con la situación que estamos viviendo, es un buen momento para disfrutar del aire libre, la naturaleza y los paisajes tan únicos y especiales que atesora nuestro pueblo”.

El recorrido, de 10,5 kilómetros y circular, tarda en recorrerse entre 4 y 5 horas. Su dificultad es baja y tiene su inicio en el Parque Ferial. Atravesando la Colada de la Malahá, discurre por la cara sur del cerro Montevive hasta llegar a Casa Colorá, un cortijo del año 1.800. El sendero continúa por el Camino de las Yeseras y la Cañada de la Iglesia, donde sale un ramal con recorrido de ida y vuelta hacia el Aljibe del Cortijo de Miñarro, que de forma natural recoge el agua de lluvia para usarla en el riego de los terrenos. En cada uno de los puntos de interés del recorrido, se ha colocado un panel explicativo.

La Ruta “De la Vega al Secano” está impulsada con fondos europeos y de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Valle de Lecrín-Temple-Costa. Además de poner en valor el patrimonio natural de la localidad, su objetivo es “favorecer la economía del municipio y sus habitantes, señalizando senderos más seguros y accesibles”, ha recalcado el concejal de Medio Ambiente, Cristian García Rueda.

Información completa de la ruta: https://alhendin.es/ruta-turistica-de-la-vega-al-secano/

Categorías Actualidad, Noticias