El Ayuntamiento de Alhendín, en su trabajo diario por mantener en óptimas condiciones no solo el centro, sino también los barrios del municipio, ha llevado a cabo una actuación especial en Novosur, donde había determinadas zonas deterioradas, como la zona de la glorieta.
En opinión del alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “establecer un buen mantenimiento en su momento es mucho más importante que luego tener que hacer una gran obra”. El objetivo de esta intervención, que se ha llevado cerca de dos meses, es, por tanto, cumplir con las peticiones e inquietudes vecinales para adecentar las partes más castigadas. Y, sobre todo, proteger los caminos y pasos para mejorar el acceso en el barrio a los habitantes, carros de bebé e incluso menores que aprovechan para jugar en el lugar.
La actuación básica se ha centrado en mejorar los bordillos para reparar y fortalecer sus paredes. Tal y como ha remarcado el concejal de Economía, Gustavo Salas, “el arbolado en su proceso de crecimiento estaba empujando a las baldosas y a los bordillos exteriores produciendo a su vez desprendimientos y roturas de baldosas”. Del mismo modo, la intervención ha contemplado la edificación de unos rebordes interiores para proteger aún más las jardineras de las aceras.
La fuente presente en el parque de la zona ha sido también objeto de mejora por encontrarse fracturada. Según ha el concejal de Medio Ambiente, Cristian García Rueda, “junto a eso, y al repoblamiento de papeleras, destacamos el mantenimiento del parque canino como prioridades de los vecinos”.