Granada impulsa acuerdos Alhendín para ofrecer suelo industrial conjunto y atraer empresas

Granada impulsa acuerdos Alhendín para ofrecer suelo industrial conjunto y atraer empresas

El Ayuntamiento de Granada se encuentra impulsando un acuerdo con diversos municipios el Área Metropolitana, entre ellos Alhendín, para ofrecer conjuntamente suelo industrial a empresas que generen actividad económica y creen empleo.

El alcalde de la capital, Luis Salvador, y los concejales Luis González y César Díaz, ha mantenido una serie de encuentros de trabajo con los alcaldes de Alhendín, Ogíjares y Albolote.

Salvador ha incidido en la necesidad de generar en el Área Metropolitana un entorno “amable y adecuado” que haga que tanto las grandes empresas como las personas que vengan a trabajar en ellas encuentren unas condiciones atractivas para poder ubicarse.

“No es lo mismo que contemos únicamente con los suelos del Ayuntamiento de Granada”, ha dicho, “a que contemos con la colaboración de otros municipios hermanos y conjuntamente podamos presentar proyectos atractivos y buenos para todos”.

Tanto el edil de la capital como los de los municipios participantes en los encuentros se han comprometido a “ir sumando sinergias y compartir juntos unos objetivos comunes” en un espacio que congrega actualmente más de medio millón de habitantes.

El regidor de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha señalado que “iniciativas como esta no solo benefician al municipio, sino también a toda Granada, por lo que acogemos la idea y nos ponemos a trabajar sobre ella, puesto que el futuro de Marchalhendín está a un paso”.

Así, otros de los temas debatidos en las sucesivas reuniones de
trabajo se han referido, entre otros, a la movilidad, la futura ampliación del PTS o la creación de un anillo verde, un “ambicioso” proyecto que impulsa el Ayuntamiento de la capital y en el que Luis Salvador ha invitado a participar a los municipios metropolitanos.

Por lo que se refiere a la movilidad, junto a la necesidad de la segunda circunvalación, todos los ediles han trasladado su implicación con el Plan de Movilidad que la Junta de Andalucía está desarrollando para el conjunto del Área Metropolitana, un proyecto que, según han demandado, pasa por la ampliación de la línea del metro hasta sus municipios.

“El objetivo es tener un transporte sostenible y poco contaminante cuyo resultado, con las líneas que funcionan en Albolote, Maracena o Armilla, se ha demostrado como absolutamente positivo”, ha señalado el alcalde de Granada.

Tanto los alcaldes como los equipos de gobierno que han participado en los encuentros de trabajo se han comprometido a mantener en el futuro un contacto permanente y una relación fluida que facilite la puesta en marcha, desde la lealtad institucional, de proyectos que contribuyan a mejorar la vida de los vecinos del Área
Metropolitana.

“En un momento político donde los desencuentros son demasiado habituales”, ha concluido Salvador, “entendemos que la política municipal debe ser un punto de encuentro, porque hay que mirarla sin siglas políticas y desde el interés de los ciudadanos a los que estamos representando”.

Categorías Actualidad, Noticias