Endesa responde a la carta remitida por el Ayuntamiento sobre los microcortes

Endesa responde a la carta remitida por el Ayuntamiento sobre los microcortes

La empresa Endesa Distribución Eléctrica S.L., responsable del suministro de luz al municipio de Alhendín, ha contestado al  último escrito remitido por el Ayuntamiento del municipio solicitando medidas urgentes para paliar los continuos microcortes que se producen en el pueblo.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha destacado que “esta respuesta llega después de que el ayuntamiento haya presentado quejas y mantenido reuniones poco fructíferas durante años con la suministradora”.

Además, el primer edil ha resaltado que “no dejaremos de seguir trabajando por la mejora del servicio a través de la campaña de recogida de firmas, que sigue en marcha, y todas las medidas que estén en nuestras manos” y ha agradecido a los vecinos “su apoyo”.

Según recoge la carta, desde agosto de 2014 se vienen desarrollando diversas actuaciones “con el fin de minimizar los deslastres de línea”, en concreto “la eliminación de varios seccionadores horizontales, sustituyéndolos por otros verticales con objeto de eliminar la electrocución de aves, el retensado de vanos para evitar colisión de conductores, la sustitución de aislamiento de cadenas suspensión por cadenas de amarre, la poda puntual en diversas zonas con arbolado, la instalación de nueva posición telemanda en CDT existente denominado Jardines de la Vega, la revisión total d la línea para localizar puntos conflictivos, y la petición a clientes particulares de la necesidad de tensar los vanos aéreos en sus instalaciones”.

El escrito finaliza diciendo que estas actuaciones “han mejorado considerablemente la calidad del suministro de la zona, desapareciendo casi al completo los deslastres de línea” y que “en la actualidad, se sigue realizando mantenimiento preventivo de la instalación”.

En este sentido, el concejal de Consumo, Cristian García Rueda, ha señalado que “los cortes y microcortes que se han producido en las últimas semanas en Alhendín son producto de estas tareas de mejora que, ojalá, sirvan para poner fin a una situación que está provocando daños en electrodomésticos y material tecnológico de nuestros vecinos”.

La campaña de recogida de firmas sigue abierta, tanto en los diferentes barrios y el ayuntamiento como en la plataforma www.change.org, donde ya se han superado las 330.

 

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