El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhendín se comprometió con los vecinos de Sánchez del Corral a ejecutar la remodelación integral del barrio y a partir de septiembre va a hacer el proyecto realidad. Las obras, por valor de 300.000 euros, se van a llevar a cabo cofinanciadas entre Emasagra, que se hará cargo de la renovación de redes del Ciclo Integral del Agua, y fondos municipales, que completarán la obra civil de esta actuación.
Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, en una reunión con los ciudadanos, “sentíamos que teníamos una deuda pendiente con los vecinos de esta zona del pueblo porque las redes de abastecimiento y saneamiento de sus calles tienen más de medio siglo de historia y merecen una reforma, igual que su pavimento y acerado”.
El regidor ha agradecido a los asistentes “la espera y comprensión” y ha remarcado que “aunque los trabajos van a generar molestias, traerán grandes beneficios para quienes habitan en las calles Pedro de Mena, Sánchez del Corral y Travesía Pedro de Mena”.
Por su parte, Alejandro Muñoz, director de Planificación, Proyectos y Obras de Emasagra, ha destacado que “a petición del Ayuntamiento, se ha destinado a este barrio la inversión necesaria que permitirá actuar en la mejora de casi 300 metros de abastecimiento y 330 metros de saneamiento, lo que redundará en una mejor prestación del servicio a los vecinos de Sánchez del Corral”.
Las obras, que se iniciarán en septiembre, tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio y se acometerán por tramos para que su desarrollo no afecte al unísono a todo el conjunto de la población. Así mismo, se planificará el acceso de residentes y vehículos de emergencia, así como la regulación del tráfico.