El pleno aprueba una declaración institucional para dotar al municipio de una oficina técnica de Correos

El pleno aprueba una declaración institucional para dotar al municipio de una oficina técnica de Correos

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado en pleno extraordinario que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos dote al municipio de una oficina técnica a través de una propuesta de alcaldía que se ha convertido en declaración institucional, a petición del concejal de Ciudadanos Modesto Zambrano.

Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, ha argumentado que “es una realidad evidente y comprobable que las oficinas de Correos en nuestro pueblo se han quedado obsoletas y tecnológicamente atrasadas, circunstancia que obliga a muchas personas, empresas y profesionales, a tener que desplazarse a otras localidades colindantes como Armilla y Otura para acceder a numerosos servicios que aquí no le pueden ser prestados, como envío de giro electrónico, burofax, recarga de tarjetas o cobro de recibos de empresas de energía, entre otros”.

El regidor, que ha “agradecido” la predisposición y apoyo de todos los grupos políticos, ha subrayado que “Otura, teniendo menos tasa poblacional que Alhendín, dispone de una oficina técnica, en la que, además, los profesionales trabajan en unas condiciones óptimas y desde la que se prestan mejores y mayores servicios a la ciudadanía”.

No es la primera vez que la Corporación Municipal aprueba en sesión plenaria este asunto. En 2016, ya lo hizo, si bien el Equipo de Gobierno ha mantenido diversas reuniones con responsables de Correos para trasladarles esta necesidad.

Categorías Actualidad, Noticias