El Ayuntamiento de Alhendín se opone a cualquier construcción en la Base Aérea al no estar permitida en la normativa urbanística

El Ayuntamiento de Alhendín se opone a cualquier construcción en la Base Aérea al no estar permitida en la normativa urbanística

El Ayuntamiento de Alhendín ha mostrado este miércoles su oposición a cualquier construcción que se pretenda llevar a cabo en la parte del término municipal que se incluye en la Base Aérea al no estar permitida en la normativa urbanística.

El alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez, ha mostrado su sorpresa y malestar ante la notificación recibida por la empresa Tragsa en la que anuncia el inicio de las obras en la conocida como Colonia Dávila para, según indica el documento, “la implantación de centros de migrantes”.

La empresa ha notificado al Consistorio a través del registro de entrada la realización de obras en este espacio municipal en dos fases, la primera para la adecuación de la parcela y la segunda para un campamento 1.200 en atención a las personas llegadas a las costas españolas.

En cualquier caso, la actuación anunciada, incumple con la normativa urbanística del municipio de Alhendín, ya que la parcela en la que se quiere actuar está catalogada como suelo rústico en el PGOU.

El Ayuntamiento no ha recibido informe alguno por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre este proyecto ni se han pedido los preceptivos permisos municipales.

“Estamos sorprendidos viendo cómo el Gobierno de Pedro Sánchez atropella al municipio de Alhendín actuando con deslealtad institucional e intentando promover una construcción en suelo que no está permitido por nuestro Plan General de Ordenación Urbana”, ha destacado el alcalde de la localidad.

Del mismo modo, Rodríguez ha anunciado que este jueves se ha convocado un pleno extraordinario para abordar este asunto, en el que espera contar con el apoyo de “todos los grupos políticos”.

En esta sesión, ha anticipado, se trasladará al Gobierno central que no se va a “permitir la alteración de la realidad urbanística” ni se consentirá ni que el Gobierno de España ni “ninguna otra institución” vaya “contra los intereses” de los vecinos de Alhendín.

Categorías Notas de prensa