Los trabajos se han centrado desde la Cuesta de Don Diego hasta el Camino del Secanillo
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. Un plan financiado por la Diputación de Granada y que la propia institución destina a aquellos municipios que cumplen con los requisitos económicos por disponer de una buena situación financiera.
Se trata de un proyecto que, en declaraciones del alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “viene a responder las reivindicaciones de muchos de nuestros vecinos que solicitaban desde hacía mucho tiempo el asfaltado de este trayecto”.
La inversión ha contado con una cantidad de 33.000 euros y permitirá la renovación del suelo que, hasta la fecha, padecía de importantes problemas de deterioro ya que es una zona muy frecuentada por los habitantes de la localidad pues sirve de conexión para los residentes de Calima, Fuente Roldana, Cortijos Blancos, La Masía, La Quinta y El Arenal.
En total, cerca de unas 1.000 personas se verán beneficiadas por el final de esta nueva intervención. Una iniciativa que ya había sido solicitada por el vecindario de la zona en numerosas ocasiones y que mejorará las condiciones tanto de seguridad como de accesibilidad del lugar.
Gracias a ello el Ayuntamiento con la culminación de este trabajo permitirá la mejora de los enlaces de las principales vías del pueblo con el centro de Alhendín facilitando el acceso y economizando los tiempos de travesía.
Con todo ello, gracias a la concesión de este proyecto por parte de la institución provincial se vuelve a remarcar la mejora de la situación económica del municipio y, a su vez, tal y como ha destacado el regidor “viene a demostrar que estamos cumpliendo las reglas”.