Correos estrena local y amplía sus servicios

Correos estrena local y amplía sus servicios

Desde el 1 de noviembre, la oficina de Correos de Alhendín está totalmente digitalizada y conectada a los sistemas de la Compañía para facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas. Una vez finalizadas la adaptación de instalaciones y la dotación de la infraestructura necesaria, se incrementan los servicios de esta oficina, que ahora se sitúa en un local municipal de la calle Nicuesa nº 16.

La incorporación de la gestión de este punto de atención al público a la red informatizada de oficinas de Correos supone una mejora en eficiencia y agilidad, ya que todas las operaciones de admisión se registran en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos.

Desde este nuevo local de 135 m2, amplio, luminoso y accesible, gracias a su conexión tecnológica, además de las tareas de admisión y entrega de correspondencia, también es posible llevar a cabo operaciones “en tiempo real” de forma inmediata, como el giro electrónico, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos, recarga de tarjetas, seguros, operaciones bancarias o gestiones con la DGT.

La atención al cliente de esta oficina auxiliar, que da servicio a una población de aproximadamente 9.200 habitantes, se extiende desde las 10:15 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Además, en este mismo centro de trabajo se ubica la plantilla de 16 trabajadores y trabajadoras que se encargan de las labores de reparto en las localidades de Ogíjares, Otura, Dílar y la propia Alhendín, lo que supone mejoras en la operativa, en las condiciones laborales y en la eficiencia, así como la ampliación a cinco días del servicio de reparto en turno de tarde en aquellas localidades que solo disponían de este servicio dos días a la semana.

La informatización de la oficina de Alhendín forma parte del proyecto de digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone Correos en zonas rurales de todo el país. Este proyecto forma parte de los 23 que ha presentado Correos a los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; y Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de optar al reparto de los Fondos Europeos.


En concreto, esta iniciativa se enmarca en las acciones de Correos relacionadas con el reto demográfico, uno de los compromisos más importantes de Correos con la sociedad y su entorno, para acercar la digitalización y las nuevas tecnologías al medio rural.

De esta manera, Correos contribuirá a fortalecer la calidad y el acceso a servicios públicos en las pequeñas poblaciones, e impulsará el emprendimiento y la actividad económica rural con la ampliación de los servicios y productos disponibles.

Correos ha diversificado su oferta y, más allá de los servicios de admisión y entrega de envíos, ha incorporado productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. Así, desde esta oficina también se prestan servicios financieros como giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero, el de Western Union y el de tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, no vinculada a ninguna cuenta bancaria. Asimismo, gracias a los acuerdos alcanzados con entidades como Banco Santander, Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank, se puede realizar operativa bancaria básica como ingresos, cheques y abonos.

Igualmente, ofrece la comercialización de los servicios de telecomunicaciones (línea móvil o fibra más móvil) de O2, la marca de Telefónica, y envíos telegráficos (burofax y telegramas), que tienen valor de prueba frente a terceros.

El servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) es otra de las prestaciones de esta oficina donde también se pueden pagar impuestos, recibos, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas, lotería, solicitar la adquisición de billetes de tren AVE, larga y media distancia, o gestionar los servicios de luz y gas de Endesa.

Para Correos, este proyecto es un avance más en su compromiso para hacer frente al reto demográfico, en el convencimiento de que la lucha contra la brecha existente entre las zonas urbanas y las zonas rurales, carentes a menudo de servicios e infraestructuras básicos, es la mejor manera de garantizar el desarrollo económico y social de todo el país.

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