Constituida la nueva Corporación Municipal con Francis Rodríguez, de nuevo, como alcalde
Francisco Rodríguez continuará con el bastón de mando del Ayuntamiento de Alhendín durante el mandato 2023-2027, según ha aprobado el pleno de investidura celebrado esta tarde en el Salón de Plenos del municipio y de acuerdo a los resultados electorales que otorgaron la mayoría absoluta al Partido Popular, con nueve concejales, dos más que en 2019. La nueva Corporación Local la completan tres ediles del PSOE y uno de Vox.
Rodríguez, que encara su cuarto mandato como regidor de Alhendín, ha destacado que el nuevo Equipo de Gobierno “tiende su mano al resto de grupos políticos para alcanzar el consenso en las decisiones que se adopten en los próximos cuatro años con el fin de que estas redunden siempre en beneficio del pueblo y de los vecinos”.
En este sentido, el primer edil ha subrayado que existen grandes proyectos que se van a ejecutar durante el mandato, como son la construcción del nuevo centro de salud, y ha asegurado que “seguiremos apostando por un servicio público de calidad en los ámbitos deportivo y cultural, una buena gestión económica, la generación de empleo verde o el impulso de Marchalhendín”.
Además, ha reseñado que “Alhendín es imparable, gracias al trabajo que se viene desarrollando y al apoyo recibido por parte de la Junta de Andalucía desde la llegada al gobierno autonómico de Juanma Moreno, y lo será aún más si cabe con el regreso del Partido Popular a la Diputación de Granada”.
Rodríguez, que ha destacado que la mayoría de corporativos repite y cuenta con experiencia en la gestión municipal, es la sexta vez que jura su cargo de concejal del Ayuntamiento de Alhendín y la quinta que es nombrado alcalde. “Siento la misma o mayor ilusión que la primera vez, un enorme agradecimiento y un firme compromiso con todos los alhendinenses”, ha señalado.
Los portavoces del resto de partidos, Jesús Cantal (PSOE) y Diego González (Vox), han coincidido con el recién nombrado alcalde en que afrontar la legislatura desde el consenso y el diálogo permitirá que Alhendín siga transformándose.