Comienzan las obras de renovación de la acequia que discurre por Camino Viejo de Granada

La acequia que discurre por uno de los laterales del Camino Viejo de Granada, en Alhendín, se va a someter a un proceso de renovación a lo largo de los próximos dos meses. Hoy, se han iniciado los trabajos, que cuentan con una inversión de 23.421 euros, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2014.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha señalado en una visita a la zona que “esta actuación responde a la demanda continuada de los vecinos que viven en este barrio no solo por los malos olores que se desprenden de la acequia, sino por el peligro que entraña, especialmente para los niños que residen aquí”.

El primer edil se ha congratulado del inicio de estos trabajos, además de por su “necesidad” por “la creación de puestos de trabajo que desencadenan” y ha destacado que gracias a programas como el PFEA “los municipios estamos llevando a cabo proyectos que no serían posible si los ayuntamientos tuvieran que asumir su coste íntegro”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Sánchez, ha argumentado que esta acequia, usada a diario, “presenta un estado deteriorado tanto en su trazado como en las derivaciones de riego”.

Las obras, según ha explicado el edil, van a consistir en el entubado de la acequia, la construcción de nuevas compuertas de riego, su acerado respetando la entrada a las fincas existentes, así como la instalación de canalizaciones necesarias para electricidad, telefonía y alumbrado.

 

Categorías Notas de prensa