Alhendín y Emasagra ultiman la puesta a punto del suministro y abastecimiento de agua en el Parque Empresarial ALÍN

Alhendín y Emasagra ultiman la puesta a punto del suministro y abastecimiento de agua en el Parque Empresarial ALÍN

El alcalde de Alhendín, Jorge Sánchez Hernández, acompañado de representantes de Emasagra, la empresa concesionaria del servicio de Abastecimiento y Saneamiento del municipio, ha realizado una visita a las instalaciones del antiguamente conocido como Marchalhendín, ahora Parque Empresarial ALÍN, para ultimar la puesta a punto de dichos servicios.

Junto al alcalde han visitado la zona el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Cristian García; así como el gerente de la Entidad Urbanística de Conservación, Álvaro Jiménez-Herrera; y representantes de Emasagra.

Por parte de la compañía se están desarrollando diferentes trabajos para poder empezar a prestar el servicio por parte de Emasagra en el Parque Empresarial ALÍN, un paso esencial que, en palabras del alcalde, “va a suponer un salto de calidad en el servicio de abastecimiento y saneamiento del polígono, de la mano de Emasagra, al contar en breve el polígono con las prestaciones y servicios de la empresa concesionaria del ciclo integral del agua de Granada y numerosos pueblos del área metropolitana, entre los que se encuentra Alhendín”.

En cuanto se den por concluidos estos trabajos, comenzará la filiación de Emasagra con las empresas que están instaladas o se instalen en el Parque Empresarial ALÍN, como así se le ha hecho saber al gerente del polígono Álvaro Jiménez para su puesta en conocimiento de los empresarios que conforman ALÍN.

“Desde el Gobierno local, en colaboración con empresas como Emasagra, venimos trabajando desde hace meses para poner a punto la instalación de ALÍN, tan importante para el desarrollo económico e industrial de nuestro municipio”, ha explicado Cristian García, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.

Este junto otros avances, supone el “impulso definitivo” para ALÍN, ha señalado el alcalde, con la intención de que se convierta en un “motor económico real para Alhendín”.

El gerente del Parque Empresarial ALÍN, Álvaro Jiménez-Herrera, ha apuntado que es “muy importante” la colaboración que el Ayuntamiento de Alhendín está brindando a los propietarios para los suministros. “En este caso con el tema de Emasagra, es uno de los pilares fundamentales en los que se tiene que asentar el parque, para que pueda entrar en funcionamiento”, ha indicado Jiménez-Herrera, quien espera que el proceso se acelere “todo lo posible” para poner en valor el espacio.

Categorías Alhendín Noticias