Alhendín organiza una semana de actividades con motivo de Halloween

Alhendín organiza una semana de actividades con motivo de Halloween

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de sus concejalías de Fiestas, Juventud y Cultura, ha organizado una semana de actividades para celebrar Halloween, una fiesta que cuenta con los niños como principales protagonistas.

La programación de hecho ha comenzado este sábado, donde un grupo de familias del municipio ha acudido a ‘Minihollywood’, el parque temático situado en Almería que para la ocasión ha estado ambientado para esta celebración.

La concejal de Juventud, Andrea Zambrano, ha destacado la participación de los vecinos en esta actividad para fomentar una jornada de convivencia en familia y para todas las edades.

Las actividades continuarán el próximo martes, con ‘La Maga Lola Mento Tiene Mucho Cuento’, un cuentacuentos por Halloween con temática cultural que se celebrará en la Biblioteca Municipal dirigida a todos los públicos.

Los jóvenes y adolescentes, a partir de 10 años, podrán aventurarse en superar la ‘Scape Room’ especial Halloween, que se habilitará en el Local Joven del municipio.

“En ella, los grupos participantes deberán andar muy ágiles de mente para conseguir salir del edificio, de una experiencia divertida y ambientada para la ocasión”, ha señalado Zambrano.

El día clave de toda la programación será el próximo viernes 31 de octubre, con la Plaza de España como punto de encuentro.

En él se han organizado talleres de miedo, con un photocall, tatuajes y manualidades, un punto donde también habrá un ‘Laberinto del terror infantil’, actividad abierta a todas las edades.

Los más atrevidos podrán también adentrarse en el ‘Pasaje del Terror’, una actividad no recomendada para menores de seis años y que permanecerá activo hasta las 00.30 horas.

“La intención es organizar distintas actividades adaptadas a cada tipo de público y edad, para que en Alhendín todos puedan disfrutar de Halloween, una cita que cada vez tiene más adeptos”, ha señalado la edil de Fiestas, Paula Raya.

Desde el Consistorio se anima a vecinos y visitantes a vivir estos días además provistos de disfraces característicos.

Categorías Alhendín Noticias