Remodelada Vereda de la Acequia con los proyectos financieramente sostenibles de Diputación

Remodelada Vereda de la Acequia con los proyectos financieramente sostenibles de Diputación

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado junto con la diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, y el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, la calle Vereda de la Acequia que se ha remodelado con cargo a los proyectos financieramente sostenibles de la Diputación Provincial con una inversión prevista de 150.000 euros.

Ello está permitiendo que la calle se recupere plenamente para sus vecinos a la par que se revitaliza su potencial comercial. Las nuevas canalizaciones conllevan también la renovación de los sistemas de abastecimiento de gas y agua al igual que los de saneamiento separando las aguas residuales de las limpias de las que “muchos agricultores que hay en el municipio se benefician” para el riego de sus tierras, según ha explicado Sebastián Pérez que ha incidido en que estas obras son “pequeñas actuaciones que suponen un gran beneficio para un pueblo”.

En este sentido, “hemos dotado de una infraestructura al municipio para que los vecinos puedan pasear”, ha añadido el presidente de la Diputación.

El proyecto ha contemplado, además de las nuevas entubaciones, la renovación del pavimento y la remodelación y ampliación del acerado para darle prioridad al peatón con lo que ello significa “para todos los comercios de la zona”, según ha resaltado tras la visita la diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, que ha puesto de relieve que este tipo de obras desarrolladas en el marco de los proyectos financieramente sostenibles han sido posibles gracias a la gestión económica llevada a cabo en la Corporación Provincial que “no solo ha contenido el gasto corriente sino que también ha planificado hasta el último céntimo de euro”.

Los trabajos han permitido encauzar la acequia principal del pueblo, que pasa por esta calle y que, como ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, dará riego a la Vega de Alhendín” en condiciones óptimas tras cuarenta años en un estado de creciente deterioro con escapes y filtraciones. Se acondiciona además una zona verde con un arbolado con el que antes no contaba la Vereda de la Acequia.

“Estamos apostando de una forma muy importante por el medio ambiente”, ha resaltado Francisco Rodríguez que se ha congratulado también de que el proyecto pueda impulsar que “los negocios se puedan implantar en Alhendín y que esta calle comercial vaya a más” en pleno centro del municipio.