La VIII Feria de Productos Agrícolas y Artesanales, un placer para los sentidos

La VIII Feria de Productos Agrícolas y Artesanales, un placer para los sentidos

Alhendín acogió ayer la Feria de Productos Agrícolas y Artesanales que, en su octava edición, contó con la participación de agricultores del municipio y se convirtió en un auténtico escaparate para los sentidos.

Organizado desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el evento mostró los mejores productos crecidos en la Vega del municipio. Ajos, pimientos, tomates, calabacines, calabazas y deliciosos bizcochos y mermeladas, entre otros, dejaron buen sabor de boca entre un buen número de vecinos y visitantes, que no quisieron perderse esta cita.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, agradeció a los agricultores su dedicación y amor por la Vega y reconoció que en ella hay “una ventana de empleo y progreso para el municipio”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Cristian García, se mostró “muy satisfecho por la acogida de la ciudadanía y la implicación de los agricultores” y deseó que la feria “siga cumpliendo ediciones y creciendo en número de participantes”.

El acto se clausuró con la tradicional entrega de premios. El jurado decidió otorgar un reconocimiento a José Elvira y Emilio Villegas y conceder el premio en la categoría “Productos elaborados” a José Pérez, el premio en la categoría “Gran talla y formas originales” a Antonio Puente y el premio en la categoría “Huerto Tradicional” a Manuel Rodríguez y José García.

Entre los stands, también estuvieron presentes Aceites Alhendín, Artesanos de Granada (con su pan de Alfacar), Quesería Artesanal Los Teatinos, y los artículos de goma eva de ‘La Casita de las hermanas’.

Además, Bodegas Los Jumillanos, Harinas el Molino y TodoCasa patrocinaron el evento con la degustación de vino del terreno. Los más pequeños tuvieron un rincón de entretenimiento, gracias a la colaboración del grupo de voluntarios joven.