Alhendín ya cuenta con un Plan Municipal de Vivienda y Suelo que apuesta por la conexión de los barrios

Alhendín ya cuenta con un Plan Municipal de Vivienda y Suelo que apuesta por la conexión de los barrios

El Ayuntamiento de Alhendín ya dispone de un Plan Municipal de Vivienda y Suelo elaborado a partir de un estudio demográfico y urbanístico, así como de la participación ciudadana. Su principal apuesta es la conexión de los barrios y el casco histórico en la línea de las últimas actuaciones acometidas en urbanizaciones como Novosur o La Masía.

Francisco Rodríguez, alcalde del municipio, ha señalado que “estamos muy satisfechos con este documento porque va a ayudar al ayuntamiento a planificar acciones presentes y futuras, y a ejecutarlas en base a una necesidad lógica y justificada”.

El regidor, que ya presentó un proyecto de carril bici en un tramo de Carretera de Motril y ha anunciado la próxima finalización del Plan Municipal de Infraestructuras Deportivas, ha destacado la importancia de unir las urbanizaciones con el centro y ha puesto en valor las obras ya efectuadas para mejorar los accesos a Novosur, La Masía, La Quinta y El Arenal.

Jorge Sánchez, concejal de Urbanismo, ha subrayado que “con esta iniciativa cumplimos con una obligatoriedad y damos un paso más a favor de la habitabilidad en nuestro municipio”.

Por su parte, Javier Sancho, encargado de la redacción del plan, ha resaltado que “en este proceso ha sido crucial conocer las inquietudes de los alhendinenses y hacerlos partícipes de la elaboración del documento a través de encuestas por web y Facebook, jornadas técnicas, y una mesa informativa instalada en el consistorio durante el desarrollo del trabajo”.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo (PMVS) tiene por objetivo garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos los vecinos y vecinas, en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas.

El documento también se redacta para detectar las necesidades de rehabilitación de vivienda en el municipio, para posteriormente acogerse a planes de rehabilitación de vivienda que proporcionan recursos técnicos y económicos de los vecinos.

Categorías Actualidad, Noticias