Un convenio con la asociación Homo Sapiens permite a personas con discapacidad intelectual realizar prácticas en el Ayuntamiento

Un convenio con la asociación Homo Sapiens permite a personas con discapacidad intelectual realizar prácticas en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhendín ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación granadina Homo Sapiens para que personas con discapacidad intelectual puedan efectuar prácticas prelaborales en el Consistorio.

En concreto, se van a incorporar al área de mantenimiento dos jóvenes, por un periodo de cuatro meses prorrogables, que estarán tutorizados tanto por personal municipal como de la asociación.

Con esta iniciativa, según palabras del alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “seguimos fomentando las políticas sociales que tiene en marcha este ayuntamiento, a favor de la inserción laboral de las personas con discapacidad y de la mejora de su calidad de vida”.

Por su parte, la concejal de Empleo, Rosa Mª Moya, ha detallado que con estas prácticas, “los beneficiarios mejoran el grado de dominio en habilidades adaptativas para la vida cotidiana y normalizan sus relaciones en un entorno laboral”.

Homo Sapiens es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 2008, que se dedica a diseñar, planificar, implementar y evaluar programas inclusivos con el propósito principal de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Para ello, cuenta con una base de personal interdisciplinar; psicólogos, formadores laborales, educadores sociales, altamente cualificados, con experiencia contrastada en el ámbito de la intervención socioeducativa.