Un alhendinense en la serie ‘El Príncipe’

Un alhendinense en la serie ‘El Príncipe’

Fernando Elvira es conocido en Alhendín por pertenecer a una familia que regenta desde hace años un negocio textil. Ahora, también lo es por haber participado en el rodaje de la serie de televisión ‘El Príncipe’ llevado a cabo en el Carmen de los Mártires de Granada. Sus rasgos han dado el perfil en el casting para elegir a parte de la figuración de la famosa historia de Fátima de Morey que emite Telecinco.

Amigos y familiares de Fernando fueron quienes le animaron a vivir esta aventura. “Me pasaron el anuncio por Facebook”, recuerda, “pero nunca pensé que me pudieran coger, sobre todo sabiendo que había más de 7.000 personas de toda España que querían presentarse”.

En medio de una aglomeración que crecía por segundos, Fernando cuenta que “salieron los responsables a media mañana y escogieron a medio centenar de los que estábamos allí”. Una vez dentro, “nos hicieron rellenar unos documentos con datos sobre nuestra estatura, talla, etc, y posar para unas fotografías de rostro, perfil y cuerpo entero”.

En esa misma semana, encontró en su móvil una llamada perdida que le guardaba una vivencia inolvidable. “Me llamaron para comunicarme que había sido elegido, en principio para dos jornadas de rodaje, con un papel de jefe de seguridad de escolta de rey”, sostiene asegurando que “nunca me planteé participar en algo similar porque siempre pensé que estaba dirigido a personas con experiencia o conocimientos sobre cine o teatro. Por eso mismo, tampoco creí que fueran a contar conmigo”.

Sin embargo, el físico de este alhendinense le ha valido para vivir una de sus mejores experiencias. “Sólo me dijeron que tenía que ir de traje de chaqueta y, una vez en el rodaje, que, sin hablar, hiciera gestos de vigilancia permanente, mirando hacia un lado y otro”, cuenta Fernando.

Seguro de que “repetiría la experiencia” e impresionando con el número de horas y profesionales que requiere la filmación de cada plano de la serie, sostiene que “uno de los momentos que más me impactaron fue cuando provocaron con efectos especiales la explosión de una bomba, pues parecía muy real”.

Verse cerca de grandes actores, protagonistas de la serie, ha sido otro de los aspectos positivos que destaca Fernando de su vivencia en el rodaje. No descarta volverse a presentar a otro casting, si su trabajo se lo permite, pues ya ha tenido que renunciar a otra propuesta parecida para el rodaje de una serie sobre Carlos V en la Alhambra.

Hasta después del verano no podremos ver a este alhendinense en la pequeña pantalla. Un motivo más para que Alhendín se sienta orgulloso del talento de sus vecinos.