El subdelegado visita la última fase de remodelación de la Vereda de la Acequia

El subdelegado visita la última fase de remodelación de la Vereda de la Acequia

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha visitado las obras de la última fase de remodelación de la Vereda de la Acequia de Alhendín, que ha contado con una financiación de 120.000 euros del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) de los ejercicios de 2015 y 2016.

Francisco Fuentes, ha destacado la importancia que este Programa tiene para los municipios de la provincia, “que  posibilita la contratación, por parte de los ayuntamientos, de trabajadores desempleados de la zona, preferentemente eventuales agrarios, en obras de interés general y social de competencia municipal”. Este es precisamente el caso de la obra visitada por Fuentes en la que se han generado 1.620 jornales.

Así, el subdelegado del Gobierno también ha reiterado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con los municipios “no solo a través del PROFEA sino también con la puesta a disposición de los Ayuntamientos de mecanismos para sanear sus cuentas”.

Las obras de la segunda fase del proyecto de remodelación integral de la calle Vereda de la Acequia de Alhendín ya han comenzado con el propósito de impermeabilizar el principal cauce del municipio separando las aguas negras o residuales de las de riego, y conectando el barrio Novosur con el centro histórico.

El proyecto, ejecutado a través del Programa Especial de Fomento de Empleo Agrario, tuvo otras dos fases en las que se actuó sobre la acequia y en la instalación de líneas de saneamiento y abastecimiento, canalizaciones de electricidad, telefonía y baja tensión, asfaltado y acerado de la vía. Una intervención integral que se llevará a cabo de la misma manera en el nuevo tramo.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha señalado que esta obra “es uno de los proyectos más importantes llevados a cabo en el municipio, puesto que no solo renueva las líneas de abastecimiento, saneamiento e iluminación, sino que mejora el estado de la principal acequia del pueblo, que lleva 40 años sin abrirse, y termina con las filtraciones y mezcla con aguas negras que vienen sufriendo algunos regantes”.

El regidor ha agradecido la presencia del subdelegado en el municipio y “la mano siempre tendida del Gobierno de España a los alcaldes de la provincia”, destacando la adhesión de Alhendín a un proyecto “para aumentar el plazo de pago de la carencia del plan de pago a proveedores, que ha supuesto para nosotros un balón de oxígeno”, y que el municipio se vaya a beneficiar “de la principal actuación que se está haciendo ahora mismo en la provincia de Granada, como es la de la segunda circunvalación”.