Un programa cultural invita a los alhendinenses a conocer la provincia con escapadas una vez al mes

Un programa cultural invita a los alhendinenses a conocer la provincia con escapadas una vez al mes

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la Concejalía de Cultura, ha diseñado un programa cultural denominado ‘Conoce tu provincia’, cuyo objetivo es que la ciudadanía descubra los rincones más emblemáticos de Granada con salidas de un día y periodicidad mensual.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “la idea es que nuestros vecinos se adentren en la historia, gastronomía, cultura y costumbres de pueblos que o bien estando muy cerca no conocen, o que han estado en ellos pero sin profundidad”.

Además, el regidor ha señalado que “el proyecto, que se pretende mantener en el tiempo, está abierto a toda la población y ofertará salidas a precios muy populares que incluirán transporte, almuerzo y la visita de mano de guías profesionales”.

Rosa María Moya, concejal de Cultura, ha subrayado “el valor de convivencia que también tiene esta iniciativa, pues no solo brinda la oportunidad de conocer un lugar, sino también de vivirlo junto a familiares, amigos y vecinos”.

Las escapadas serán de una única jornada, y se desarrollarán un sábado al mes, excepto en periodo estival. El programa abarcará zonas tanto costeras como de la Vega, el Altiplano y la Alpujarra granadina.

El primer destino, Almuñécar

‘Conoce tu provincia’ ya ha abierto la inscripción al primer destino, Almuñécar. El próximo 9 de junio los alhendinenses tendrán la oportunidad de vivir a fondo el tercer municipio de Granada en densidad de población. Se visitará el Castillo Árabe de San Miguel, desde donde poder admirar unas magníficas vistas de la ciudad y el mar.

Además, se recorrerá el Museo Arqueológico en la denominada ‘Cueva de los siete palacios’, una construcción romana subterránea en la que admirar piezas de yacimientos locales desde quince siglos antes de Cristo hasta finales de la Edad Media. A continuación, se accederá al Centro Municipal de Alfarería y a la Iglesia Parroquial de la Encarnación, primer templo protobarroco de la provincia, edificado a finales del siglo XVI y en cuyo altar mayor se encuentra la imagen de la patrona de Almuñécar, Nuestra Señora de la Antigua. Para finalizar la jornada, se almorzará a pie de playa y se dispondrá de tiempo libre.

La próximas escapadas previstas llevarán a los alhendinenses a conocer lugares como Loja, La Calahorra, Guadix, Baza, Fuente Vaqueros y Valderrubio, Órgiva, Lanjarón, Güéjar Sierra, Montefrío, Salobreña, Motril, Bubión, Capileira, Pórtugos y Pampaneira.

Categorías Actualidad, Noticias