La mejora de los caminos rurales facilitará el tránsito por la vega a agricultores y vecinos

La mejora de los caminos rurales facilitará el tránsito por la vega a agricultores y vecinos

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de las áreas de Medio Ambiente y Mantenimiento, está adecentando los caminos rurales del municipio, en concreto “los que se encuentran en peor estado porque hace más tiempo que no se actúa sobre ellos”, según ha señalado Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín.

“Se está interviniendo en Camino Viejo de Granada y Camino de La Malahá, que aparte de ser los que dan más acceso a fincas de labranza son muy usados por los vecinos de Alhendín para salir a caminar a diario por nuestra preciosa vega”, ha detallado el regidor del municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Cristian García, ha añadido que este plan de mejora también  contempla trabajos en el Camino del Cortijuelo, “que da acceso a varias fincas de labor así como a algunas viviendas y cortijos, por lo que tanto agricultores como residentes van a beneficiarse de estas tareas de adecentamiento”.

Por último, el alcalde ha remarcado que “esta actuación no va a suponer un gasto grande para el Ayuntamiento y la ejecutan empresas locales, en una época del año en la que ya prácticamente se han terminado las lluvias primaverales y se puede garantizar su durabilidad”.

En un primer plan de caminos rurales ya se intervino en el Camino de Los Portones, El Pago y La Aljancira.