La II Noche en Blanco inaugura este jueves la Navidad en Alhendín

La II Noche en Blanco inaugura este jueves la Navidad en Alhendín

Por segundo año consecutivo, Alhendín dará la bienvenida a la Navidad con la celebración, el próximo jueves día 7, de la Noche en Blanco y el encendido oficial del alumbrado. Entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, la Plaza de España se convertirá en el escenario idóneo donde disfrutar de actividades culturales y deportivas, talleres infantiles y una muestras de comercios y asociaciones del municipio.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “con esta iniciativa, que el año pasado causó muy buenas sensaciones, no solo pretendemos impulsar la economía local e incentivar a los comerciantes de Alhendín, sino generar un ambiente festivo que ya huele a Navidad para disfrutarlo en familia o con amigos”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Cristian García Rueda, ha señalado que “en esta segunda edición se ha notado un mayor espíritu participativo y hemos intentado diversificar e incrementar las actividades previstas para pasar una noche inolvidable tanto por pequeños como por mayores”.

Tras el encendido navideño, habrá actuaciones flamencas a cargo de las asociaciones Los Lunares y Agüita Salá, una máster class de zumba, un pequeño concierto de mano de la Banda Municipal de Música, una gymkana infantil ciclista y cerrará la noche una zambombada flamenca interpretada por Marga Córdoba y su grupo.

Durante el evento, los más pequeños podrán disfrutar de talleres de reciclaje, globoflexia, pintacaras y motivos navideños, a la vez que podrán recorrerse diferentes stands de comercios y asociaciones de Alhendín. Además, el Museo Etnológico acogerá una exposición de trabajos elaborados con alambre por el artista granadino Sebastián Aguilar Arcos y se mostrarán todos los dibujos presentados al II Concurso de Postales Navideñas, organizado por el Ayuntamiento con la participación del colegio del municipio.

Una postal de felicitación muy especial

La ilustración de la postal con la que el Ayuntamiento felicita la Navidad 2017 está realizada por Rubén Gervilla de Toro, alumno de 6º curso ganador del II Concurso de Dibujo organizado por el Consistorio en colaboración con el colegio del municipio.

Más de 70 escolares han participado en esta iniciativa, cuyo segundo premio ha recaído en el joven Joel Galarza Danet y el tercero, en Natalia Fernández Quesada. “El jurado ha estado compuesto por miembros del AMPA y los dibujos se han seleccionado a través de un número para evitar conocer la autoría de los mismos”, tal y como ha detallado la concejal de Cultura, Rosa M.ª Moya.

IMG_3522

Todas las ilustraciones presentadas al concurso, este año bajo la temática ‘el patrimonio cultural de Alhendín’, permanecerán expuestas en el Museo Etnológico hasta el 31 de enero, con un horario de visita de 17:00 a 20:00 horas, los lunes, miércoles y viernes.

La entrega de premios se celebró el pasado día 30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia de los tres grupos de 6º curso del colegio. Los tres ganadores serán los encargados de encender el alumbrado navideño del municipio este jueves, a las 20:00 horas, y ya tienen regalo de Reyes anticipado; una tablet para el primero, una cámara fotográfica para el segundo y un mp5 para el tercero.

Categorías Actualidad, Noticias