La demolición de un antiguo secadero favorece el ensanche de Vereda de la Acequia

La demolición de un antiguo secadero favorece el ensanche de Vereda de la Acequia

Las obras de mejora de la calle Vereda de la Acequia avanzan. Ayer se procedió a la demolición de un antiguo secadero que favorecerá el ensanche de esta vía en su tramo final, muy cerca del cruce  con Carretera de Motril.

Según ha señalado el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “el derrumbe del secadero era una parte vital de este proyecto, ya que favorece el tránsito del tráfico rodado hacia la carretera, evitando la salida por calle Aragón, que es un tanto peligrosa”.

En esta línea, el primer edil ha remarcado que la finalización de esta obra, “que tendrá sucesivas fases hasta llegar a la urbanización Novosur”, garantizará la seguridad de vehículos y peatones y potenciará el comercio de la céntrica calle. Asimismo, ha añadido que “la demolición del secadero ha sido fruto de un acuerdo urbanístico con el propietario, por lo que al Ayuntamiento no le ha supuesto coste alguno”.

La reforma integral de Vereda de la Acequia cuenta con una financiación de la Diputación Provincial que asciende a 150.000 euros. Los trabajos consisten en la renovación de las redes de abastecimiento, entubado de la acequia existente, saneamiento, pavimentación, e instalación de redes enterradas de alumbrado público, telefonía y electricidad.

Las obras, unidas a las actuaciones acometidas en Parque de la Estación y calle Aurora, cierran el anillo que comunica la plaza del pueblo con Carretera de Motril.