La Corporación Municipal exige a la Junta una partida presupuestaria para el futuro colegio

La Corporación Municipal exige a la Junta una partida presupuestaria para el futuro colegio

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado en el pleno ordinario del mes de octubre una declaración institucional para exigir a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la inclusión de una partida presupuestaria para la construcción de un colegio línea 2 en el barrio Novosur del municipio, de acuerdo al compromiso adquirido por el delegado del ramo en Granada.

Según ha argumentado el alcalde, Francisco Rodríguez, “Alhendín ha experimentado un crecimiento poblacional exponencial en los últimos veinte años que ha triplicado su número de habitantes, mientras que los recursos disponibles en materia educativa no se han ido ajustando a ese incremento”.

El regidor ha subrayado que “el único colegio del municipio data de 1968, es línea 4 en lugar de línea 2, cuenta con seis aulas prefabricadas y falta de espacio para el recreo, problemas de accesibilidad porque 800 alumnos utilizan una misma puerta de entrada al centro educativo, y escasez de plazas de comedor y aula matinal, y de zonas tan importantes como biblioteca, laboratorio o salón de actos”.

Rodríguez ha recordado que se han mantenido reuniones con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada desde el año 2003, “sin que, hasta la fecha, hayan surtido efecto”, y que el Ayuntamiento cedió un terreno ubicado en el barrio Novosur para edificar el nuevo colegio.

Por último, el primer edil ha añadido que “en el último encuentro con el delegado éste se comprometió a incluir una partida presupuestaria para llevar a cabo el proyecto y esto no ha ocurrido, por lo que exigimos los cuatro grupos políticos con representación en Alhendín que dicho compromiso se cumpla, como el Ayuntamiento está haciendo sus deberes por mantener el colegio en las mejores condiciones a través de diversas intervenciones”.

Medidas contra el paro

Durante la sesión plenaria, se aprobaron por unanimidad dos medidas para combatir el desempleo en el municipio, en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) 2017.

Por un lado, el arreglo del Real Canal en el paraje de Las Andas, por un valor superior a los 23.000 euros y dentro de la asignación ordinaria del PROFEA de este año.

Por otro lado, y por un importe de 117.000 euros, la renovación de la acequia que atraviesa el Camino de La Malahá como continuación de una actuación recientemente concluida en un tramo de dicha vía pecuaria.

Categorías Actualidad, Noticias