La Cabalgata de Reyes, con un cortejo de más de 100 personas, contará con la presencia de gimnastas y patinadores

La Cabalgata de Reyes, con un cortejo de más de 100 personas, contará con la presencia de gimnastas y patinadores

El Ayuntamiento de Alhendín ya está preparando la Cabalgata de Reyes que convertirá la tarde del 5 de enero en la más mágica del año, sobre todo para los más pequeños. En esta ocasión, el cortejo real estará formado por más de un centenar de personas y, como novedad, contará con la presencia de un grupo de alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y de la Asociación de patinadores ‘Patinamos’ de Granada.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, en la preparación de esta fecha tan señalada “depositamos un especial cariño porque sabemos lo que significa para los niños y niñas de nuestro pueblo” y se despliega “un amplio dispositivo policial, de voluntarios de Protección Civil y colaboradores para que todo transcurra sin incidencias y con la máxima seguridad ciudadana”.

Por su parte, la concejal de Festejos, Sabina María González, ha detallado que “se repartirán más de 700 kilos de caramelos, además de 300 paquetes de golosinas al finalizar la cabalgata y algunos regalos aportados por el Ayuntamiento y patrocinadores”.

Así mismo, desde el área de Mantenimiento, se ha coordinado un dispositivo especial de limpieza para que las calles de Alhendín queden en perfecto estado tras el paso de la Cabalgata, en la que participarán también la Asociación de Madres y Padres del Colegio Sagrado Corazón de Jesús del municipio, con la temática de Disney como protagonista, la Asociación Cultural Los Lunares, con una exhibición de danza oriental, y la Charanga Los Folloneros, que amenizará el recorrido.

El cortejo partirá a las 17:00 horas de Plaza de España y continuará por las calles Vereda de la Acequia, Alegre, Aurora, Plaza de España, Real, Curva, Molinos, Fernández Cortacero y Concepción para desembocar de nuevo en Plaza de España, donde habrá un carrusel y un puesto de churros y chocolate.

Como el año pasado, se instalará un belén viviente en la plaza del Ayuntamiento, en el que Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán oro, incienso y mirra al Niño Jesús antes de comenzar su marcha por el municipio. Al término de la misma, los Reyes Magos de Oriente lanzarán juguetes desde el balcón del Consistorio y, para terminar la tarde, repartirán golosinas y se fotografiarán con los pequeños que deseen inmortalizar uno de los momentos más felices de sus vidas.

 

 

 

Categorías Actualidad, Noticias