Finalizan las obras de adecuación del Camino de La Malahá en su primera fase

Finalizan las obras de adecuación del Camino de La Malahá en su primera fase

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhendín ha comprobado hoy, in situ, el estado en que ha quedado el Camino de La Malahá tras las obras de adecuación acometidas entre el Puente de Las Andas y el acceso al Cortijuelo.

Según ha señalado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “estamos ante un proyecto demandado por los vecinos, no solo porque mejora los accesos a varias zonas nuevas de población, tanto a pie como en coche, sino porque facilita la entrada a las fincas existentes a lado y lado del camino”.

El regidor, “muy contento con el resultado de estos trabajos”, ha adelantado que “se va a seguir actuando en el resto de esta vía pecuaria que comunica el pueblo con las urbanizaciones de La Quinta, El Arenal, La Masía y Sueños de Cadima”.

Durante la visita, ha acompañado al Equipo de Gobierno el arquitecto alhendinense que ha dirigido la obra, Víctor Chaves, quien ha detallado que “los trabajos han consistido en el acerado del margen derecho, sentido Montevive, la pavimentación y alumbrado de la vía pecuaria, y el arreglo de la acequia que discurre por la zona”.

La obra se acoge al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) Ordinario del año 2016, tiene un coste que ronda los 24.000 euros y ha supuesto la contratación de once trabajadores, diez peones y un oficial de segunda.

Categorías Actualidad, Noticias