El espacio cowork ya acoge a sus primeros emprendedores

El espacio cowork ya acoge a sus primeros emprendedores

El Ayuntamiento de Alhendín ha puesto en marcha una incubadora coworking en el centro cívico del barrio de Novosur que ya ha dado la bienvenida a sus primeros emprendedores. La finalidad de este espacio es la promoción económica del municipio a través de la creación de oportunidades de empleo a profesionales, empresarios y asociaciones.

En palabras de Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, “estamos enormemente orgullosos de la apuesta que hemos hecho por facilitar a la ciudadanía el ejercicio de su actividad profesional en unas instalaciones inmejorables, totalmente equipadas, y con una ubicación y unas comunicaciones excepcionales”.

En esta misma línea, el regidor ha subrayado que “crear empleo no solo significa que el Ayuntamiento contrate a sus vecinos, pues contribuyendo a que las personas desarrollen su profesión desde el consistorio, también se está generando trabajo”.

IMG_3056

Por su parte, el concejal de Economía, Gustavo Salas, ha señalado que “la puesta en funcionamiento de esta incubadora obedece al hecho de que las empresas encuentran actualmente dificultades para abrirse camino dentro del mercado, y que el aprovechamiento compartido de infraestructuras y recursos fomenta la participación y el emprendimiento, además de que dinamiza la cultura de la innovación en Alhendín”.

Según el edil, los objetivos del proyecto son crear nuevas empresas, impulsar líneas de actividad novedosas, apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus iniciativas, cooperar con otras instituciones a que apoyan la creación de empresas, y contribuir a la diversificación de la estructura productiva municipal.

El local, con 150 metros cuadrados de espacio físico diáfano clímatizado y con sistema de alarma, dispone de recepción, aseos comunes, zona de trabajo, aula de formación, sala de reuniones y una área de usos múltiples actualmente ocupada por el Centro Guadalinfo. Además, cuenta con puestos individuales dotados de mobiliario básico y conexión a Internet por wifi.

Cowork Novosur

Pueden solicitar su alojamiento en estas instalaciones personas emprendedoras con un proyecto de creación de negocio, empresas, empresarios, profesionales, autónomos y asociaciones que cumpla una serie de requisitos recogidos en las siguientes bases: http://alhendin.es/incubadora-coworking-centro-civico-novosur/

Uno de los primeros empresarios instalados en este espacio compartido es Carlos Durán, de Almax Spain, dedicada la venta online de carpintería de aluminio. Es vecino de Alhendín desde hace más de cinco años y asegura sentirse “encantado” con su decisión de establecerse en un local que ofrece “comodidad, facilidades y unas excelentes comunicaciones”.

A su juicio, “otros ayuntamientos deberían de tomar ejemplo y apostar por las nuevas empresas, así como por un modelo de trabajo conjunto que te permite compartir experiencias empresariales muy enriquecedoras”.

El alojamiento en la incubadora se autoriza inicialmente durante un periodo de un año con posibilidad de dos prórrogas anuales, si bien los precios por puesto y mes oscilan entre los 25 euros y los 50 euros en función de las características del solicitante.

Categorías Actualidad, Noticias